Templates by BIGtheme NET

Ventajas y Desventajas de Ser Emprendedor

Muchos son los mitos sobre los beneficios y ventajas que tiene ser Emprendedor. En este articulo desarrollamos las ventajas, pero también las desventajas.

Enfrentarse al emprendimiento sin conocer cuáles son las dificultades y obstáculos que nos vamos a encontrar puede ser temerario. El glamour del Emprendedor de éxito debe ser contado desde el otro punto de vista, el de las dificultades y las consecuencias que tiene ser Emprendedor.

No podemos afrontar la Emprendeduría como el programa de Televisión de “Españoles por el Mundo” que solo ofrece casos de personas que o bien han tenido éxito, o bien se sienten cómodos en el país que los ha acogido. ¿Qué pasa con el resto de personas que no están encuadradas en estos dos “estereotipos”?.

EmprendedorLa vida del Emprendedor es complicada, con resistencias, obstáculos, momentos difíciles, sin sabores… y a la vez tiene su recompensa, momentos álgidos e irrepetibles, dulces, satisfacción personal y muchas otras cosas que pueden hacer que merece la pena.

Hay que observar la carrera del Emprendedor como una carrera de vallas, donde cada vez hay que saltar una y cuando lo has hecho tienes poco tiempo para disfrutar del éxito conseguido porque tienes que visualizar el salto de la siguiente valla. La diferencia es que las vallas son de distintas alturas, y saltarlas puede llegar a ser complicado si no estás bien preparado. Además caerte en una valla no significa abandonar la carrera, sino aprender a como hay que saltarla en la próxima ocasión.

Si solo lees los casos de personas que han triunfado te estás perdiendo la lección de los que no lo hicieron.

Dejándonos de metáforas, o no, lo que queremos ofrecerte en este articulo es los dos puntos de vista de un Emprendedor, lo que gusta y lo que no gusta, lo que obtienes y lo que tienes que sacrificar y exponer.

¿Te atreves?

Ventajas y Desventajas de Ser Emprendedor

En los últimos tiempos nos han “vendido” lo bonito y lucrativo que es ser Emprendedor. Aquellos que ya hemos pasado por las fases del Emprendimiento vemos claramente como todo su blanco tiene su negro, y lo que parece muy glamuroso puede convertirse en una pesadilla.

Indudablemente ser Emprendedor tiene sus ventajas, que nos han vendido como algo muy “chulo”. Enumeremos algunas de ellas:

  • Eres tu propio jefe, nadie te manda
  • Tu organizas tu tiempo
  • Puedes llegar a ganar mucho dinero
  • Todo lo que ganas es para ti, y no para otros
  • Gestionas un equipo de personas como te hubiera gustado que te hubieran gestionado a ti.

Pero todas estas “ventajas” tienen su “lado oscuro”:

  • EmprendedorEres tu propio Jefe: Acostúmbrate a que gestionarás personas, pero otras personas te gestionarán a ti. Los clientes serán todos tus jefes, los colaboradores marcarán pautas y plazos sobre lo que tu deseas, los proveedores te condicionarán y tendrás que ayudarles o negociar con ellos. Es decir pasas de tener un solo jefe como trabajador por cuenta ajena, a tener muchos “jefes”
  • Te organizas tu tiempo: Otro mito imposible. El tiempo lo marcará las necesidades de tu proyecto, tus clientes, y las posibles urgencias que te surjan, que serán muchas.
  • Puedo llegar a ganar mucho dinero: O a arruinarte. Si solo lees los casos de personas que han triunfado te estás perdiendo la lección de los que no lo hicieron. Ojo, con esto, ya que es uno de los “falsos atractivos” para lanzarse a ser Emprendedor.
  • Todo lo que ganas es para ti: Esto es relativo. Los beneficios pueden ser para ti, pero en la medida que un proyecto empresarial crece también crecen las responsabilidades. Tienes empleados, a los que tienes que pagar, quieres “fichar” a gente muy buena que tiene salarios altos, buscas los mejores acuerdos con proveedores y colaboradores, te metes en inversiones a largo plazo… A veces te lo puedes “llevar muerto” y otros debes invertirlo para luego recoger los frutos. Como pienses en retirar todos los beneficios puede que tu proyecto dure muy poco.
  • Gestionas un equipo de personas: Todos hemos idealizado nuestra posición de jefe, en contraposición con un jefe o jefa que no nos gustaba: “Cuando dirija a mi equipo haré esto o lo otro, o no haré lo que hace ahora fulanito…”. Pero la posición cambia cuando nos encontramos con una responsabilidad de dirigir personas distintas, con unas emociones cambiantes y una forma de ver el negocio que no tiene que coincidir con el tuyo. ¿Te suena?. Cuando somos empleados todos creemos saber las respuestas para que el negocio vaya mejor, pero seguramente no manejamos toda la información. El Emprendedor sabe los riesgos que puede o quiere asumir y eso condiciona la forma de gestionar las personas. Recomendación: Gestiona con Humor y Alegría.

Pero si algo hay irrefutable y que no tiene “reverso tenebroso” es que tú eres dueño de tus decisiones. Esto significa que no dependes de las decisiones de otras personas, sino que eres responsable de lo que decides. Esto, que puede generar inquietud, sobre todo genera una sensación de Libertad que no he experimentado en ninguna otra circunstancia. Solo por vivir esta sensación creo que merece la pena ser Emprendedor.

 

Fuente: hudipro

Sobre Albert Pz

Programador y entusiasta

Comentar

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful