Templates by BIGtheme NET

Técnicas de Cómo Realizar un Reflow a GPU Paso por Paso

Saludos internautas, primero que todo decir dar gracias a Dios, ya que como técnico me va muy bien, y estas técnicas que describo a continuación me ha sido de mucha utilidad y deseo compartirlas con ustedes.

microfracturas-bga

Acá las técnicas y consejos para realizar un Reflow de manera Optima con buenos resultados:

1.-  Desarmar con cuidado la laptop y cuiden de no dañar nada, ni extraviar ningun tornillo o pieza.

2.- Luego de tener la placa base libre debemos limpiar contactos de chipset de video  y procesador con un hisopo con alcohol isopropílico.

3.- Cortamos un pedazo de papel de aluminio y cubrimos toda la placa para evitar dañar algún componente, con cuidado cortamos y dejamos a la vista sólo el chip de vídeo en el cual vamos a trabajar.

4. Aplicar un poco de Flux en todo el contorno del chip o integrado de vídeo con una jeringa, tratando que el mismo penetre entre la separación que hay entre el chip y la placa madre.

5.- Teniendo la placa limpia y protegida con papel aluminio salvo en el chip de vídeo y aplicamos ya el fundente flux para repasar.

6.- Se necesita una pistola de calor, en mi caso uso una de 1600w, importante es que busquen una base para dejarla mirando hacia abajo y que les de la altura para quedar alejado de la placa cerca de 20cm. , la dejamos apuntando directamente al chip de vídeo y le damos por un lapso de 4 a 4 1/2 minutos.

Nota: En Internet siempre dicen y se ve en  que hacen este paso a mano, con movimientos circulares, acercándose y alejándose, etc. NO LO HAGAN. para soldar se necesita un calor CONSTANTE y eso se logra con la pistola fija y a la distancia justa.
7.- Terminado este paso es necesario que la placa no sea manipulada sino hasta después de 15 minutos, es decir, dejar que se enfrié, esto es muy importante, las soldaduras pueden estar en estado semi-líquido y si giran la placa pueden dañar definitivamente el equipo.

8.- Una vez fría la placa nos damos a la tarea mas importante que es evitar que falle a futuro… ¿como se logra? alterando un poco el estado natural del equipo y refrigerando con la mejor pasta térmica que puedan conseguir:

Aplicamos compuesto Thermaltake TG-1 sobre procesador y sobre chip de vídeo.

Desechamos esa especie de «chicle» que viene entre chip de vídeo y disipador y lo reemplazamos por pieza de aluminio de 2mm de grosor, lijada por ambas caras para mejorar desempeño y aplicando antes TG-1 por ambos lados, luego ya ponemos el ventilador y disipador y atornillamos.

9.- Ahora «presentamos» la cubierta posterior del notebook y marcamos el punto exacto frente a donde queda el chip de vídeo, luego con Dremel, paciencia y algo de ingenio hacemos varias perforaciones en la cubierta posterior, de forma que quede ventilación directa a la altura del chip de vídeo, en éste paso es importante que queden justo frente al chip de vídeo y hacerlo de forma que quede estético, no perforar al lote.
10.- Luego armamos, probamos, atornillamos, el equipo deberá estar funcionando bien, buscamos en el mercado alguna base disipadora para notebook en que el ventilador nos quede justo a la altura del «toma aire» que diseñamos, no les será difícil encontrar la adecuada, de hecho la mayoría trae un ventilador a esa altura, sólo que sin el cambio que hicimos el aire producido por el ventilador rebota contra plástico, con el trabajo de perforaciones ventilará directo al chip de vídeo de manera óptima.
11.- Finalmente dentro de Windows descargar  la actualización de bios, HP Compaq para que el fanCooler funcione encendido todo el tiempo y mantenga la temperatura en optimas condiciones.
Debe quedar claro que hay medidas preventivas que se deben tomar luego de realizar este tipo de trabajo para que el equipo no falle mas adelante.

Sobre Albert Pz

Programador y entusiasta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful