Templates by BIGtheme NET

Motorola y Digitel lanzan su oferta Android al mercado masivo venezolano

motorola digitel

Motorola con la operadora Digitel lanzó al mercado venezolano tres dispositivos de última generación de gama baja, dos con Android 2.3 (Gingerbread) ya colocados en los agentes autorizados y un tercero con sistema operativo propietario, éste último disponible para su comercialización dentro de pocas semanas.
Así lo indicó Gastón Guarrochena, director de Ventas de Motorola Mobility para Colombia y Venezuela. “Estos equipos están enfocados al consumidor final, siempre pensando en la forma de hacer más fácil la realización de sus actividades diarias. Son 3G, tienen WiFi, acceden a redes sociales y son terminales que para las características que tienen van a tener un precio muy agresivo de entre Bs. 1.500 y Bs. 1.700, dependiendo del modelo”.
El nuevo portafolio contará con los equipos:
•Bunting 3G: Teléfono compacto con cámara digital, captura de videos, experiencia musical completa con radio FM y memoria expandible hasta los 16 GB.
•Domino Q: Con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) por lo que tiene total acceso a la mayor tienda de aplicaciones para celulares, Google Play. Cuenta con la teclado de escritura QWERTY, procesador de 800 Mhz y memoria extraíble expandible hasta los 32 GB.
•Domino +: Terminal con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), pantalla touch y un diseño ligero que permite excelente interacción en las actividades. Cuenta con cámara trasera de 5 megapixel.
De acuerdo a Guarrochena, Motorola ofrecerá este año modelos Android para todos los segmentos. “Queremos masificar el smartphone en Venezuela aprovechando la red 3G de Digitel y la idea es tener más oferta. Vamos a continuar ofreciendo nuestra tableta Zoom y las evoluciones de la misma las presentaremos antes de finalizar el primer semestre de este año”.
Por el lado de Digitel, Juan Carlos Sánchez, su vicepresidente de Mercadeo dijo que este segmento de equipos de entrada presentado por Motorola con tecnología 3G, le va a la oportunidad al 60% de sus clientes de menos recursos, poder disfrutar de la tecnología de última generación. “Para abastecer el mercado medio vamos a trabajar de la mano con distribuidores locales a través de un sistema de distribución de productos escogidos por Digitel y el segmento top de terminales smartphone, tabletas, BB y iPhone, se comercializará directamente. Estamos ajustando los sistemas de distribución de forma de tener equipos a la disposición de cualquier usuario”, declaró.
Para Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de Digitel, “la estrategia de nosotros es tratar de poner dispositivos en las gamas especificas que puedan manejar la red 3G. Vemos un fenómeno muy importante que es el recambio de teléfonos y el que tiene un equipo 2G con velocidades Edge va a querer un teléfono 3G, porque le va a permitir obtener más capacidad de comunicación y navegación. Hoy ese usuario quiere tener un teléfono accesible y no necesariamente del tipo inteligente – refiriéndose al modelo Bunting 3G – . 50 mil son los equipos de Motorola que estaremos comercializando”, dijo Pérez.
Novedades de Digitel para 2012
“Digitel es la operadora que más ha crecido en todos los trimestres, de acuerdo a los números de Conatel”, declaró Pérez, indicando que esto se debe a que apostaron en desarrollar mucho más la red 3G en pro de ofrecer mejor potencia, mayor cobertura, satisfacción en la experiencia de navegación, entre otros factores.
Dijo que la tecnología avanza hacia productos 4G o LTE (Long Term Evolution) y en este sentido informó que se está llevando a cabo hoy en Caracas una prueba piloto de LTE con los proveedores de infraestructura ZTE y Huawei. “Hemos logrado velocidades increíbles y la idea es tenerlo disponible a nivel nacional en los sitios de alta concentración”.
En cuanto a la cobertura en Caracas, Pérez dice que la operadora asumió como reto el mejorarla y el objetivo trazado es que a finales de julio de este año, 93% de la red 2G pase a 3G. “Tenemos que cambiar todas las redes y en eso estamos, por eso hay cierta inestabilidad en las redes de Caracas, pero estamos haciendo cambios muy importantes en la plataforma. Ya actualizamos la periferia de Caracas como los Altos Mirandinos para luego entrar a la zona metropolitana”. En este sentido informó que en Agosto y ubicada en el estado Vargas, estará lista la primera red metro inteligente con el proveedor Ericsson. “Esa red va a tener una capacidad de poder abarcar todas las tecnologías que tenemos en este momento y una vez lista va a ser la prueba de fuego que nos hemos puesto para los próximos cambios que vamos a hacer en la capital”.
El vicepresidente informó que la inversión que hasta ahora ha hecho la operadora en la red 3G se eleva a US$159 millones. ”Hemos invertido recursos para ampliar cada una de las estaciones que tenemos hoy en Caracas y hemos implementado mejoras que ya son perceptibles a nivel de llamadas y en la navegación, pero tenemos que terminar de colocar radiobases 3G en todo el Valle Capitalino”.

Sobre Albert Pz

Programador y entusiasta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful