Templates by BIGtheme NET

Microsoft justifica la eliminación del soporte para DVDs en versión base de Windows 8

La semana pasada Microsoft anunció que las versiones básicas de Windows 8 no tendrán soporte para reproducir discos DVD y que aquellos usuarios que quieran ver películas en sus computadores tendrán que hacer el upgrade a la versión Pro.

Entendiblemente el anuncio fue rechazado en las redes sociales y foros especializados, y por eso Microsoft decidió explicar la decisión.

Según explicó Steven Sinofsky, jefe del área de Windows en Microsoft, a través de un post en el blog del sistema operativo, la decisión se basa en el pago de la licencia necesaria para reproducir DVDs.

Según aclara Sinofsky, para poder reproducir un DVD es necesario contar con codecs especiales, específicamente el de MPEG-2 y los de audio de Dolby. Usar estos codecs cuesta dinero (sólo el de MPEG-2 cuesta 2 dólares por licencia), y este dinero lo tiene que pagar alguien: Microsoft, el fabricante o el usuario.

Tomando en cuenta el aumento en la cantidad de computadores que no tienen lectores de discos, como los ultrabooks, Microsoft decidió eliminar el soporte para DVDs en las versiones básicas de Windows 8. No es la primera vez que hace esto: las versiones Starter y Home Basic de Windows 7 tampoco lo tenían.

¿En qué afecta esto al usuario? Probablemente no en mucho. Si compra un computador y tiene un lector de DVD, probablemente va a poder reproducir los discos ya que ninguna empresa va a vender un producto que va a fallar de manera tan clara. Los que se verán afectados son quienes compren licencias de Windows para armar su propio computador, ya que deberán pagar por la versión más cara o, en su defecto, usar programas como VLC Player, que son gratuitos y usan licencias alternativas, por lo que sí podrán reproducir un DVD.

Sobre Albert Pz

Programador y entusiasta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful