Templates by BIGtheme NET

Google comienza a probar su auto con piloto automático en una ciudad

El estado de Nevada autorizó la circulación del vehículo, que fue probado a lo largo de más de 250 mil kilómetros de vías controladas. El coche controla de manera automática los frenos, el acelerador y el volante

El Departamento de Vehículos a Motor (DMV según sus siglas en inglés) de Nevada aprobó la licencia para el auto con piloto automático de Google, que a partir de este martes comenzará a circular por la calles en un entorno de tráfico real.

Hasta el momento, el buscador había realizado pruebas durante más de 250 mil kilómetros en California pero siempre sobre vías controladas.

El sistema que se le agregó al vehículo regula los frenos, el acelerador y el volante, lo que permite que el auto se pueda manejar solo sin intervención de seres humanos. Fue creado con el objetivo de reducir los accidentes y mejorar la eficiencia desde el punto de vista energético.

Si bien se autorizó su circulación, las autoridades reclamaron que al menos dos personas viajen en el vehículo, una en el asiento del conductor y otra en el de al lado.

Google anunció su proyecto en 2010 y creó un prototipo que adaptó a ocho modelos de automóviles: seis son Toyota Prius, uno es un Audi TT y otro es un Lexus RX450.

El sistema se basa en la información de mapas incorporados para guiarse por las calles y rutas. En las pruebas realizadas en el estado de California, recorrió más de 225 mil kilómetros cruzando todo el estado.

Sobre Albert Pz

Programador y entusiasta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful