Templates by BIGtheme NET

Google bautiza a Android 4.1 como Jelly Bean

Google presentó durante la primera charla de Google I/O la versión 4.1 Android, apodada como Jelly Bean (gominolas). Esta versión llega medio año después de la salida de Ice Cream Sandwich y es un paso más en la unificación del sistema operativo para tabletas y teléfonos móviles que se inició con la salida de Android 4.0.

Más rápido y más fluido

Android 4.1 Jelly Bean incluye mejoras internas que mejoran la velocidad de respuesta del sistema. La idea es que el usuario no perciba ningún retraso en la interacción con el dispositivo y vea que responde de una manera fluida, sin saltos en las animaciones.

Para conseguir esto, el nuevo Android cuenta con un triple búffer gráfico que asegura que las animaciones sean totalmente suaves. Otro de los problemas que presentan algunos dispositivos es el retraso que existe entre la interacción y la respuesta del sistema cuando el teléfono sale del reposo. Esto se ha solucionado en Jelly Bean aumentando la prioridad de las interacciones al salir del reposo, de manera que el procesador atiende a los toques en la pantalla antes que otras tareas.

Mejoras en accesibilidad

Se han realizado modificaciones en la API del sistema (el conjunto de funciones que los programadores pueden usar) para facilitarles a los desarrolladores la inclusión de elementos que mejoren la accesibilidad de sus programas. Por ejemplo, ahora pueden enlazar sus propios tutoriales en el apartado de accesibilidad de la configuración para ayudar a los usuarios a configurar y usar los servicios de su aplicación.

Soporte para idiomas

Jelly Bean incorpora soporte para nuevos idiomas asiáticos y mejora el dibujo de los signos japoneses y árabes. Android 4.1 viene con 27 teclados internacionales, pero el sistema permite que el usuario instale nuevos mapas de teclas para adaptar el teclado a sus gustos o necesitades.

Android 4.1 Jelly Bean

Notificaciones expansibles

Las notificaciones permiten a los desarrolladores crear pequeños avisos con los que alertar al usuario de cambios en una aplicación. Hasta ahora, las aplicaciones podían publicar una breve información para avisar de correos nuevos o del fin de una tarea. Pero con la actualización, los programadores disponen de la posibilidad de crear notificaciones expansibles, que, a petición del usuario, pueden mostrar más información como fotos.

Android Beam

Este sistema de transmisión de información está basado en la tecnología NFC y ya está presente en algunos terminales. Con Android 4.1, el intercambio de datos utilizando Android Beam es más sencillo y permite transmitir vídeos o imágenes. Aunque la transferencia comienza intercambiando información mediante los chips NFC, el sistema se coordina con el otro dispositivo para activar el Bluetooth y continuar la transferencia de datos mediante ese sistema.

Mensajería Google Cloud

Gracias a este sistema, los desarrolladores pueden enviar mensajes cortos a los usuarios sin necesidad de que implementen ellos mismos esta característica. Se puede usar para enviar notificaciones o para recordar que deben actualizar el software.

Actualizaciones inteligentes

A partir de ahora, cuando un desarrollador publique una nueva actualización de su aplicación en Google Play, el terminal con Android no recibirá la versión completa, sino sólo los trozos que han sido modificados. De esta manera, las actualizaciones serán más ligeras y, por lo tanto más rápidas. Se ahorra también batería y disminuye el consumo de datos.

La nueva versión del sistema operativo de Google comenzará a llegar a los dispositivos a partir de julio. Como es habitual, serán los fabricantes los responsables de adaptar el sistema operativo a sus propios teléfonos. La tableta de Google, la Nexus 7, será uno de los primeros dispositivos en utilizar esta versión de Android.

Sobre Albert Pz

Programador y entusiasta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful