Templates by BIGtheme NET

Bájale el zipper a Google

El buscador más usado en la red transformó este martes su clásico doodle por una cremallera gigante en honor al 132 aniversario del nacimiento de Gideon Sunback. El ingeniero eléctrico nacido en Suecia, le dio a la cremallera un lugar fundamental en el mundo de la moda.

Sunback está considerado como un genio, tanto  en su país como en Estados Unidos, debido a sus útiles inventos. El ingeniero nació el 24 de abril de 1880 en la localidad de Ödestugu Parish. Desde pequeño llamó la atención por su creatividad para elaborar diferentes inventos con el fin de mejorar su entorno. Tras finalizar sus estudios en Suecia, viajó a Alemania para perfeccionar sus conocimientos de ingeniería y en 1905 se trasladó a Estados Unidos.

Fue en ese país donde comenzó su labor para desarrollar el cierre de cremallera. Los primeros intentos se basaron en la unión de botones y ojales. Poco a poco, Sunback transformó sus ideas,  de una cremallera de dientes gigantescos a una con dientes más pequeños que permitieran el fácil deslizamiento del cierre.

En un par de botas fue donde se empleó el primer uso del cierre. En el doodle de hoy, los usuarios podrán observar una animación que permite correr una cremallera, separando las letras bordadas de Google.

En 1954 Sundback falleció a causa de una enfermedad del corazón.

Sobre Albert Pz

Programador y entusiasta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful