Templates by BIGtheme NET

Apple convertirá iCloud en una nueva red social

Según el Wall Street Journal, la próxima actualización del programa permitirá compartir contenidos.

No todo lo que toca Apple se convierte en oro. En el 2010, la compañía lanzó un servicio llamado Ping, una red social musical basada en su programa de reproducción y venta de música, iTunes.

La idea era poder crear perfiles con canciones, artistas favoritos y recibir recomendaciones de música para expandir los gustos musicales. Pero las limitaciones de la tienda de venta de música, además de no tener conexión con ningún otro sistema en internet, hicieron que fracasara. Sólo tiene un millón de usuarios y desde su presentación, Apple no ha vuelto a hablar de ella.

Pero un reporte del diario Wall Street Journal revela que la compañía de la manzana no pretende rendirse en este rubro y que pretende convertir la actualización de su sistema iCloud (sistema de almacenamiento en la nube) en una red social donde no sólo se pueda subir y archivar información y fotos, sino que compartirlas y comentarlas.

 

Nube para todos

La renovación de iCloud es parte de las novedades que traerá la próxima actualización de los dispositivos portátiles de Apple, llamada iOS 6, la cual se presentará en la próxima conferencia de desarrolladores de empresa a realizarse el 11 de junio en San Francisco.

El sistema, que actualmente sirve para almacenar documentos e imágenes de manera automática a través de un disco duro en la nube, expandirá su funcionalidad y agregará un sistema que permitirá compartir esas fotos con amigos, quienes, además podrán hacer comentarios de las mismas, similar a lo que ocurre en sistemas como Facebook o el ya mencionad Instagram.

La interacción de este sistema, eso sí, sería entre los mismos usuarios de iCloud, lo que puede parecer restrictivo, salvo porque iCloud tiene 125 millones de usuarios en el mundo y ofrece respaldo para canciones, películas, aplicaciones compradas en la tienda digital de la compañía, además 5GB de espacio libre para los datos que requiera subir el usuario a la red.

Otra de las novedades que anunciará la compañía es que también se habilitará una actualización de www.icloud.com (que actualmente permite acceder a información de contactos, calendarios y documentos) para poder ingresar al contenido almacenado desde cualquier computador, utilizando sólo un nombre de usuario y una contraseña.

Además, se señala que dentro de los nuevos archivos que se subirán automáticamente a la red se encuentran los videos grabados por el usuario (hasta ahora sólo se podían subir datos y fotos), aunque se desconoce si se podrá realizar el mismo proceso de comentar y compartir.

Independencia

Otra de las novedades que se ha filtrado por la red es que Apple presentará su propio sistema de mapas para utilizar en sus dispositivos móviles.

Actualmente, la aplicación por defecto tanto en iPhone como iPad es Google Maps para revisar los mapas y la localización, algo por lo que Apple debe pagar por cada consulta hecha.

Ahora, Apple planea estrenar su propio sistema de mapas, el que tendrá la gracia de tener un plano 3D de las ciudades, para realizar una ubicación mucho más precisa visualmente para quien realiza la búsqueda.

Apple ya había dejado de usar a Google Maps en su aplicación iPhoto, aunque lo cambió por una alternativa gratuita.

Sobre Albert Pz

Programador y entusiasta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful